Biografía

Carolina Chrem

Vocalista, compositora, música y productora. Inspirada en la música clásica y devocional de India, mantras, grooves africanos, y otras expresiones de world music y música ancestral, compone sus originales melodías con mensajes que invitan al despertar de la conciencia y a conectar con lo sagrado en nosotros mismos, la naturaleza y el universo. Su dulce e hipnótica voz, llena de destreza rítmica y melódica, nos invita a un viaje a través de variadas texturas, sensaciones, idiomas, exóticos sonidos ancestrales, y timbres occidentales modernos, generando un potente ensamble de géneros.

Hace 15 años coordina cursos, talleres, y workshops de música vocal, facilitando en grupos e individuos el encuentro profundo con la voz y acercando novedosas formas de improvisación y composición.

En su recorrido que comienza en el año 1996 estudió y performó junto a grandes maestros ,entre ellos, Shweta Jhaveri (vocalista de Música Clásica Hindustani) Arafan Touré (Gran Maitre de la percusión africana- Guinea-) Mamour Ba (cantante y percusionista senegalés), Don Davidson (especialista en ritmos y canciones Africanas y Facilitador de Círculo de Tambores), Maestro Sachdev (música clásica de India) Ratnabali Adhikari (Mantras y Musica Clásica Hindustani).

También realizó estudios de música y técnica vocal de India en Ali Akbar College of Music y presenció Workshops de: canto africano con  Ambuya Beauler Dyoko (Zimbabwe) Voz y Movimiento y canto búlgaro con Carol Swan, ritmos y canciones de Ghana con Trevor Wiggins, Improvisación Vocal con Bobby Mc Ferrin, entre otros.

Es trainer en Programación Neuro Lingüística e investigó terapias corporales, técnicas de meditación e innovadores trabajos de crecimiento personal.

Editó el disco Mundos Paralelos – Música Vocal de la India, Wonberé: ritmos y canciones de África y participó como vocalista principal y compositora en el disco de Chill Out Buddha Sounds I, Chill in India I (ganador del disco de oro en España)  A fines del 2009 y 2011 editó junto a un grupo de alumnos los discos Ritual de Voces 1 y 2 respectivamente, que surgen como fruto de uno de sus talleres de música vocal experimental. En 2010 editó Trance Ancestral,  que reúne, en originales composiciones, sonidos de oriente y occidente. En 2012 edita: El regalo del presente, su última producción artística donde profundiza aún más en su original fusión potenciando melodías y ritmos ancestrales en su encuentro con instrumentos populares de occidente como la guitarra, el bajo, el violín, la trompeta y toques electrónicos. Envueltos en esta moderna sonoridad Carolina ofrece canciones con mensajes simples que llegan al alma.

Actualmente se dedica a realizar conciertos y coordinar workshops y experiencias intensivas en Argentina y en el exterior.